disfuncion erectil y libido for Dummies

Existe evidencia que indica que la acupuntura puede ayudar en el tratamiento de los síntomas de la depresión, especialmente en pacientes menopáusicas o pacientes que han sufrido apoplejías.

Tradición/Teoría Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada.

La evidencia obtenida de pequeños estudios sostiene que la acupuntura en un punto específico de la muñeca (P6) ayuda a reducir las náuseas y vómitos en pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia. También se ha usado la electroacupuntura en combinación con medicamentos contra las náuseas.

Frecuentes episodios de disfunción eréctil pueden causar problemas emocionales y de relación de pareja y, a menudo, llevan a una disminución de la autoestima1.

Actualmente no existen datos suficientes que sirvan de base para recomendar el uso de la acupuntura en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud.

No es claro si la acupuntura puede mejorar los síntomas del dolor menstrual. Los resultados de los estudios son contradictorios. Se necesitan investigaciones adicionales antes de llegar a una conclusión.

La evidencia preliminar indica que la acupuntura puede ayudar en el tratamiento de la gastroparesis, que se refiere a daños en nervios o músculos del estómago que causan digestión lenta y vaciamiento, vómito, náuseas y distensión abdominal. Se necesita más investigación en esta área.

Los resultados de los estudios son contradictorios, y se requieren más estudios antes de poder hacer una recomendación firme.

Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.

No es claro si la acupuntura puede ayudar a aumentar los glóbulos blancos (leucocitos) en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia. Se necesitan investigaciones de buen diseño en esta área.

Evidencia buena apoya el uso de la acupuntura para el dolor de espalda y dolor de cuello de larga duración.

Algunas investigaciones han sugerido que la acupuntura puede reducir la angustia y los síntomas de la angina de pecho, pero esto no ha sido demostrado en otros estudios.

Usos Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las here debe evaluar un proveedor médico calificado.

No existen datos suficientes que sirvan de base para recomendar o desaconsejar el uso de la acupuntura en casos de hipertensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *